Lagoon 50

Este nuevo barco que se inserta entre los ineludibles 450 y 52, propone una opción atractiva para los navegantes en búsqueda de un gran barco de propietario « marinero y moderno ». El 52, con su nueva identidad visual, su nueva jarcia y su diseño de casco propone un rendimiento aumentado con una firma única. En efecto, la elegancia asumida del nuevo 50 seduce por la forma biselada de sus cascos, la generosidad de sus espacios y su visión panorámica más que nunca realzada. Con posibilidades de distribución interior sin igual, este nuevo modelo está disponible en tres, cuatro e incluso… ¡seis cabinas!

El exterior: confortable y funcional

  • Un flybridge con dos accesos asegurados y una timonería que ofrece una perfecta visibilidad. Y en popa de la timonería, un inmenso espacio de relax modulable que esconde una zona de almacenamiento suficientemente voluminosa como para guardar el conjunto de cojines.
  • Una bañera trasera abierta al mar, faldones de popa amplios y despejados para acoger tanto las pequeñas como las grandes familias.
  • Una segunda bañera para aprovechar mejor la playa de proa con una doble función: asiento o tumbona al mismo nivel que el trampolín de proa.
  • Vastos espacios de almacenamiento bajo la mayoría de bancos de la bañera y del flybridge.

 

En el interior: generosos y luminosos espacios

Los voluminosos espacios dibujados revelan una arquitectura innovadora donde todo está pensado para ofrecer una atmósfera calurosa y amigable. Su concepción permite a cada uno encontrar los interiores que desea, con tres, cuatro, cinco ¡o incluso seis cabinas!

  • Un concepto innovador del salón, realizado en dos niveles, para dos zonas de vida distintas pero comunicantes : una gran cocina abierta hacia la bañera de un lado, y un espacio lounge ligeramente elevado para una mejor visión panorámica del mar, pudiendo ser fácilmente modulable en la zona de comedor.
  • Un nuevo diseño interior con un nuevo acabado de elegante y elaborada madera a elegir por el propietario.
  • Una comunicación sin igual entre el interior y el exterior : entre los grandes ventanales panorámicos, el del medio es retráctil, ofreciendo así una perfecta ventilación del salón pero también de la bañera, haciendo además de enlace con la zona de proa.
  • Una luz incomparable para las cabinas traseras con ventanales panorámicos y escotillas de casco en las duchas y baños.
  • Volumen y confort en los cascos con particular atención a las soluciones de almacenamiento: cabinas con camas de proa y de popa « Island bed », grandes espacios de almacenamiento, armarios y biblioteca abierta.
  • Grandes depósitos de agua dulce y de aguas negras dispuestos bajo el suelo para despejar de volúmenes considerables, con una opción de aguas grises que permiten adaptarse a las normativas del medio ambiente.

 

Una jarcia de nueva generación: rendimiento y facilidad de uso

La elección de atrasar el mástil, nacida de la experiencia de VPLP en competición, presenta numerosas ventajas para este catamarán.

  • Foque auto-virante para facilitar las maniobras
  • Un gran triángulo de proa para una mayor elección de velas de proa de portante : un plus de rendimiento,
  • Una botavara más corta, que facilita las maniobras.
  • Una vela mayor con un fuerte ratio, que permite aprovechar el aire menos perturbado en altura para una notable ganancia de rendimiento,
  • El centrado de los pesos gracias a la jarcia atrasada, reduce considerablemente el cabeceo del barco.
Arquitectos VPLP DESIGN
Estilo exterior Patrick Le Quément
Diseño interior Nauta Design
Eslora total 14.76m
Manga total 8.10m
Calado 1.40m
Altura sobre quilla estándar 26.51m
Desplazamiento (norma CE) 21 t
Superficie de vela a barlovento 158.1m²
Mayor cangreja 97.8m²
Foque autovirador en enrollador 60.3m²
Motores estándar 57 cv Yanmar
Capacidad de carburante 2*240L (2*175L opt)
Capacidad de agua 2*520L
Capacidad de camas 6-14
Certificación CE A 12 – B 14 – C 20 – D 30