Lagoon 450 S

Reemplazar un catamarán que ha sido una referencia, es un problema difícil. Los arquitectos VPLP, en asociación con Lagoon uy el famoso estudio de diseño Nauta, han recogido el guante con muchas ganas y han creado el nuevo Lagoon 450.

El Lagoon 450 ya está disponible en 2 versiones: FlyBridge y SporTop.

Lagoon 450: ver más

  • en el interior
  • en el exterior
  • en prestaciones
  • en rendimiento

El saber hacer Lagoon

  • moldeado por infusión: ahorro de peso (importante para un catamarán), estructura optimizada, protección del medio ambiente y de las personas
  • carpintería interior de madera reconstituida Alpi® para favorecer el desarrollo sostenible (elección de acabados: roble claro o teca)
  • cristales verticales: mejor protección del sol, optimización del volumen y de la altura bajo el bao
  • plataforma central en ala de gaviota: mayor confort en mar encrespado
  • plano VPLP: ¡garantía de rendimiento a vela!
  • y la firma de Nauta Design para la elegancia y el confort

En el exterior

  • la caseta ofrece una silueta más elegante y fluida
  • gran solarium en la caseta
  • el aparejo se baja con respecto a la versión FlyBridge, pero el barco conserva la misma superficie de velamen:
    – cabeceo aún más reducido
    – acceso a la botavara más fácil
  • el puesto de mando se sitúa contra el tabique trasero de la cabina:
    – maniobras agrupadas
    – gran asiento de timón integrado
    – acceso desde la bañera y la cubierta
    – comunicación más directa con la bañera y la cabina
    – el puesto de mando se puede cerrar totalmente con mal tiempo mediante una viga de cierre basculante del lado de la cubierta (opcional) para una mayor seguridad
    – también se ofrece un bimini compuesto sobre el puesto de mando

En el interior

  • diseño interior Nauta Design: elegancia y funcionalidad
  • luminosidad excepcional de la cabina y los camarotes
  • luz natural en los camarotes gracias a los grandes cristales de los cascos
  • un camarote de propietario verdaderamente lujoso
  • camarotes de invitados de gran confort con un acceso lateral a las camas dobles
  • cocina en «U» para el confort en el mar, equipada con grandes placas de cocina, amplias superficies de trabajo y gran capacidad de almacenamiento
  • circulación entre la bañera y la cocina optimizada
  • compartimentos de los motores alejados de la zona habitable y perfectamente aislados
  • LOA ……………………………………………………………..13,96 m /45’10’’
  • LWL …………………………………………………………… 13,38 m /43’11”
  • BOA………………………………………………………………7,84 m /25’9”
  • Mast Height Over Water ………………………………..23,05 m /75’8”
  • Draft…………………………………………………………….1,305 m /4’3”
  • Light displacement (EEC)………………………………15,5 t /34 178
  • Full batten mainsail……………………………………… 82,50 m2 /888 sq ft
  • Square top mainsail (opt.) …………………………….85 m2 /915 sq ft
  • Furling genoa …………………………………………….. 51,80 m2 /557 sq ft
  • Water …………………………………………………………2 x 175l / 46 US galón
  • Fuel…………………………………………………………….2 x 500l / 132 US
  • Standard engine size …………………………………… 2 x 45 CV / 2 x 57 CV
  • Interior ……………………………………………………….Alpi roble claro y suelo marrón
  • Interior finish …………………………………………….. Light oak alpi and laminated dark brown floor
  • Architects……………..Marc Van peteghem y Vincent Lauriot prévost (VpLp)
  • Interior design………………………………………………………Nauta Design
  • EC Certification ………………………………… A : 12 ; B : 14 ; C : 20 ; D : 30