Lagoon 42

length: 42ft

 

Video Lagoon 42

 

Fotos Lagoon 42

 

Presentación Lagoon 42

El Lagoon 42 está diseñado para satisfacer las demanda de los navegantes, cuya prioridad es la comodidad y el espacio, sin renunciar a los placeres de la navegación a vela.

UN DISEÑO MODERNO

Unas suaves y elegantes curvas, un astuto diseño de bañera

Este miembro de la familia Lagoon Catamarans tiene estilo y una fuerte personalidad. Todo manteniendo un aire familiar y conservando las características principales de los modelos de última generación de Lagoon, nos muestra una nueva tendencia: una suave evolución, un nuevo enfoque «orgánico», en busca de la armonía entre el espacio vital y el hombre. Una silueta elegante, de curvas fluidas que, gracias a una aceleración de las líneas perceptible en los estraves y en el nuevo diseño de la caseta, destacan el carácter potente y dinámico de este nuevo modelo… Un plano VPLP: ¡garantía de rendimiento a vela!

El acastillaje

El mástil retrasado y el foque autovirante, garantía de rendimiento a vela y facilidad de uso, ofrecen la posibilidad de agrupar todas las maniobras en un único lugar.

El mástil retrasado presenta numerosas ventajas en un catamarán de crucero:

– Un génova autovirante para una gran facilidad de uso,
– Un triángulo frontal más grande para una elección más importante de velas de bastidor
– Una botavara más corta para una gran facilidad de maniobra,
– Una gran vela más ancha en la parte superior, que aprovecha vientos no perturbados para una ganancia real en rendimiento,
– El reajuste de los pesos del catamaran que reduce considerablemente el cabeceo del barco.

Puesto de mando ergonomico proporciona numerosas ventajas

– Comunicación directa entre la bañera y la cabina,
– Circulación mejorada, por delante y por detrás del asiento del timonel,
– Un acceso directo a la caseta para facilitar el acceso a la botavara,
– Un bimini compuesto con un panel deslizante para garantizar una buena visibilidad de las velas,
– Una viga de cierre para asegurar el puesto de mando en navegación.

Interiores

3 o 4 camarotes dobles… ¡y qué camarotes!
– Camas dobles island bed para los camarotes de popa y camas con acceso lateral para los camarotes de proa
– Los camarotes de popa se benefician de un cuarto de baño con ducha separada
– Unos grandes cristales en los camarotes ofrecen una luz preciosa y unas magníficas vistas al exterior
– Los amplios cristales verticales del parabrisa iluminan la estancia principal: un ambiente claro y suave perfectamente equilibrado entre la zona de la cocina y del salón
– La cocina, en «U», perfectamente equipada con grandes superficies de trabajo y mucho espacio de almacenamiento, se gira hacia la bañera exterior
La atención prestada a los detalles y la explotación de los volúmenes hacen de este nuevo interior un espacio de vida único y agradable.

  • LOA …………………………………………………………………………. 12, 80 m / 42’
  • LWL ……………………………………………………………………….. 12,50 m / 41′
  • BOA ………………………………………………………………………… 7,70 m / 25’3’’
  • Mast Height Over Water …………………………………………….20,65 m / 67’9’’
  • Draft…………………………………………………………………………1,25 m / 4’1’’
  • Light displacement (EEC) …………………………………………. 12 t / 26 460 Lbs
  • Full batten main ……………………………………………………….55 m2 / 592 sq ft
  • Sq. top mainsail (opt.)………………………………………………. 61,4 m2 / 661 sq ft
  • Furling genoa …………………………………………………………..36,8 m2 / 395,5 sq ft
  • Water ……………………………………………………………………..300l / 79 US Gal
  • Fuel…………………………………………………………………………2 x 300 l / 2 x 79 US Gal
  • Standard engine size ………………………………………………..2 x 45 CV
  • EC Certification……………………………………………A : 12 ; B : 14 ; C : 20 ; D : 30